Servicios

Consorcio Regional liderado por FFLA promueve el diálogo para mejorar prácticas de relacionamiento en la industria extractiva

Servicios
Entre mayo y julio del 2017, en Argentina, Colombia, Perú y México se desarrollaron Mesas de Trabajo multisectoriales para identificar y validar buenas prácticas de relacionamiento entre sociedad civil, empresa y Gobierno en la Industria Extractiva. Las Mesas de Trabajo se desarrollaron en el marco de una colaboración entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y un consorcio regional liderado por la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA).

Cambio Climático

Ocho ciudades latinoamericanas miden sus huellas de carbono e hídrica

Cambio Climático
Este proyecto fue impulsado desde el 2012 como una iniciativa del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en alianza con CDKN (Alianza Clima y Desarrollo), con la participación de Fundación Fututo Latinoamericano (FFLA) como coordinadora y facilitadora del proyecto, y Servicios Ambientales S.A. (SASA) como ejecutor.

Energía Presidencial Chile

Energía Presidencial pone en discusión sostenibilidad y gestión territorial

Energía Presidencial Chile
Avanzar hacia una mirada más integral del sistema energético y mejores condiciones de articulación local en los territorios, fueron algunos de los desafíos planteados en el primero de tres conversatorios que la iniciativa realizará en los próximos meses.

Cambio Climático

Impactos y aprendizajes: 7 Años de Desarrollo Compatible con el Clima en América Latina y el Caribe

Cambio Climático
El año 2010 FFLA asumió un reto importante: promover el desarrollo e implementación de políticas públicas en la región que permitan abordar los desafíos del cambio climático. Este reto se plasmó en la participación y coordinación para América Latina y el Caribe de la Alianza Clima y Desarrollo (Climate and Development Knowledge Network CDKN- por sus siglas en inglés).

Más Recientes

  • Proyectos de Conservación en el Hotspot

    Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) en coordinación con el Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE), organizó el 12 de septiembre en el Hotel Embassy un espacio de diálogo para conocer y articular las acciones de 10 proyectos de conservación que se vienen implementando en el Ecuador.
  • Proyecto ODS Territorio Ecuador

    El pasado jueves 14 de septiembre, la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) y Grupo FARO presentaron la iniciativa ODS Territorio Ecuador a actores estratégicos del país, que además de conocer sus objetivos y alcances, conformaron el “Grupo de Pensamiento Estratégico sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
  • Movilidad Humana y Construcción de Paz

    Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) junto a Catholic Relief Services (CRS) se encuentran desarrollando de manera participativa la construcción de guías metodológicas en Artes Creativas, con el objetivo de reflexionar y concientizar a los jóvenes que se encuentran en situación de movilidad humana y que viven en poblaciones de acogida, en los temas de resiliencia y cohesión social.

Más Leidas

  • La Iniciativa de Cambio Climático


    La Iniciativa de Cambio Climático de FFLA avanza a paso firme
    La Iniciativa Estratégica de Cambio Climático que lleva adelante la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), desarrolla varias actividades orientadas al tratamiento de esta temática
  • ¿Cómo transformar conflictos?


     

    El diálogo es una vía entre otras para transformar los conflictos socioambientales en América Latina. Alianzas estratégicas, liderazgos democráticos, fortalecimiento organizacional, acceso equitativo a las informaciones y equidad en género son algunos de los elementos que caracterizan buenas prácticas de transformación de conflictos socioambientales. Estas conclusiones fueron discutidas con la participación de más de doscientos asistentes durante el 5 y 6 de octubre en la Universidad Andina Simón Bolívar, Quito, Ecuador.
  • Nuevas publicaciones FFLA

    FFLA presenta dos nuevas publicaciones, resultado de la sistematización de experiencias de las iniciativas Frontera Norte y Gobernanza Marina en: la conformación de Asambleas Locales como Espacios Multisectoriales de Diálogo y Concertación para el Desarrollo Sostenible de la Gestión Municipal en la provincia de Sucumbios; y en la creación y consolidación de Áreas Protegidas Marinas y Costeras en el Ecuador.