Servicios

FFLA fortalece capacidades para el manejo de la pesca artesanal y la conservación de los manglares en la Moskitia hondureña

Servicios
Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre los meses de noviembre 2016 y octubre 2017, realizó 5 cursos y facilitó 8 espacios de diálogo con el sector pesquero de la Moskitia, los gobiernos locales y actores de los proyectos e iniciativas que se están desarrollando en la costa norte hondureña.

FFLA en la COP 23

FFLA, PCL y CRC en la COP 23 de Cambio Climático

FFLA en la COP 23
En el marco de la COP 23 de Cambio Climático en Bonn, Alemania, la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) organizó el evento paralelo “ Cómo Acciones locales en un contexto urbano pueden contribuir a implementación de Contribuciones Nacionales (NDC) en América Latina”.

FFLA en la COP 23

COP23: el poder de un océano

FFLA en la COP 23
¡Qué año ha sido 2017! Ninguna región se libró de eventos climáticos cada vez más intensos y extremos, que son cada vez más frecuentes como resultado del cambio climático.

Gobernanza Territorial

FFLA participó en la construcción de una agenda de Agua y Género para Brasil y América Latina, previo al Foro Mundial de Agua Brasilia-2018

Gobernanza Territorial
Entre el 25 y 27 de octubre se desarrolló en la ciudad de Brasilia el evento “Construyendo una agenda de Agua y Género para Brasil y América Latina”, organizado por la Agencia Nacional de Agua de Brasil (ANA) y que contó con el apoyo de Naciones Unidas, Globar Water Partnership y el Ministerio de Medio Ambiente del Brasil.

Más Recientes

  • Cambio Climático

    ¿Cuáles son las expectativas que surjen a raíz de la Vigésimo Cuarta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) que tuvo lugar en Katowice, Polonia? Lea el reporte de Patricia Velasco, coordinadora del programa Diálogo y Capacidades frente al Cambio Climático, Agua y Energía de la Fundación Futuro Latinoamericano.
  • FOROS REGIONALES

    Organizadores del Foro urgen al Estado mexicano y los demás Estados de la región a ratificar el Acuerdo de Escazú y a desarrollar una hoja de ruta para su implementación. Este histórico acuerdo compromete a los Estados firmantes a garantizar el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe. Ya fue firmado por México y otros 15 países de la región.

    Se presentó el informe Sector extractivo y sociedad civil: cuando el trabajo de comunidades, gobiernos e industrias es sinónimo de desarrollo, estudio realizado en cinco países (incluido México) para buscar buenas prácticas en el nivel de información y en prácticas de diálogo, “donde encontramos 27 iniciativas de colaboración o buenas prácticas validadas a replicar”, comentó Volker Frank, coordinador de programa de la Fundación Futuro Latinoamericano.

Más Leidas

  • La Iniciativa de Cambio Climático


    La Iniciativa de Cambio Climático de FFLA avanza a paso firme
    La Iniciativa Estratégica de Cambio Climático que lleva adelante la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), desarrolla varias actividades orientadas al tratamiento de esta temática
  • ¿Cómo transformar conflictos?

    El diálogo es una vía entre otras para transformar los conflictos socioambientales en América Latina. Alianzas estratégicas, liderazgos democráticos, fortalecimiento organizacional, acceso equitativo a las informaciones y equidad en género son algunos de los elementos que caracterizan buenas prácticas de transformación de conflictos socioambientales. Estas conclusiones fueron discutidas con la participación de más de doscientos asistentes durante el 5 y 6 de octubre en la Universidad Andina Simón Bolívar, Quito, Ecuador.
  • Nuevas publicaciones FFLA

    FFLA presenta dos nuevas publicaciones, resultado de la sistematización de experiencias de las iniciativas Frontera Norte y Gobernanza Marina en: la conformación de Asambleas Locales como Espacios Multisectoriales de Diálogo y Concertación para el Desarrollo Sostenible de la Gestión Municipal en la provincia de Sucumbios; y en la creación y consolidación de Áreas Protegidas Marinas y Costeras en el Ecuador.