Imprimir

Asistencia Técnica

FFLA ha adquirido mucha experiencia a nivel regional en acompañar y asesorar a organizaciones en temas relacionados con sus enfoques de trabajo.

Apoyamos a instancias públicas y privadas en el análisis de conflictos y situaciones de violencia, y asesoramos la elaboración de estrategias de intervención.

Facilitamos procesos colaborativos, apoyando la transformación de conflictos, la construcción participativa de políticas públicas y la búsqueda de acuerdos.

Con nuestra experticia contribuimos a la creación de sistemas de buena gobernanza y aportamos con herramientas a la evaluación de gobernanza en áreas protegidas y otros espacios territoriales.

Acompañamos procesos de construcción de paz en zonas con altos índices de violencia a través de procesos de formación, construcción de políticas públicas y desarrollo de acciones de paz.

Fomentamos la inclusión del enfoque de interculturalidad y asesoramos la elaboración de Planes de Vida de Nacionalidades Indígenas.

Fortalecemos municipios y mancomunidades a través de instrumentos de apoyo institucional.

Apoyamos la aplicación de la Tarjeta de Calificación Ciudadana que impulsa acciones consensuadas de mejora de la calidad y calidez de los servicios municipales.

DSC 0094Algunos servicios recientes
  • Facilitador Regional de la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) >> Leer Más...
  • Evaluación participativa de la gobernanza en las áreas protegidas del SNAP de Uruguay >> Leer Más...
  • Facilitación del diálogo sobre finanzas para la biodiversidad, UICN Sur, Ecuador >> Leer Más...
  • Apoyo a la Reforma Territorial del Cantón Pastaza, Ecuador >> Leer Más...
  • Implementación de actividades en la Reserva de Biosfera Isla de Ometepe, Nicaragua >> Leer Más...
  • Facilitación del Caso de Pando y Monte Lirio en Panamá >> Leer Más...
  • Programación Sensible a la Conflictividad – Acción sin Daño- en las áreas de trabajo de CARE >> Leer Más...

Testimonios

  • Hartmut Gast
    Hartmut Gast - Jefe de Proyecto, GIZ OE 25AO, Centro de Competencia de Formación de Capacidades Humanas en América Latina/ Caribe.
    Entre 2013 y 2014, FFLA ha asumido la coordinación nacional de Ecuador en el proyecto regional de Formación de Capacidades Humanas (HCD) - DIRMAPA que trató la gestión ambiental y la gestión de conflictos socioambientales a través de capacitaciones y eventos de diálogo a nivel regional (países andinos) y nacional. FFLA ha cumplido con todas nuestras expectativas y hemos logrado los indicadores y objetivos. Aunque es difícil tener impactos profundos con pocos fondos, el proceso sigue con la red de Alumni conformada. Mil gracias a FFLA y su equipo que ha ejecutado el proyecto DIRMAPA.